28 sept. 2013

"Personajes en el Yaoi... El Uke"



Ola…
Bueno hoy les traigo una definición sobre los personajes del yaoi ¿qué quiero decir con esto? pues como ustedes sabrán (y los que quieran saber) en al yaoi  existen dos personajes importantes que no pueden faltar, los personajes principales, es decir, el seme y el uke cada uno con su característica principal o esencial.
En esta publicación o información nos concentraremos en el uke y primero antes de dar la definición les traigo la manera  en la que yo entendí esta información.
El uke es el tipo pasivo, es decir, como si fuera la novia este es el que recibe (creo que esto es en cuanto a lo sexual ustedes ya saben “eso”) y este tiene características que lo identifican que es tímido a un qué no en todos los casos el uke suele ser el malo, en otros casos manipula al seme e incluso lo puede violar y no deja de ser uke. Bueno esto es lo que entendí pero ahora les dejo la definición que encontré.

DEFINICIONES UKE

Uke (受け): Desempeña el papel pasivo o sumiso; suele ser una persona activa y feliz, de menor edad que el seme, sumamente tierno. Esta palabra es usada en la jerga gay japonesa para designar al compañero receptivo en el sexo anal. Los uke tienden tanto a sonrojarse como a cambiar de humor con facilidad.
Este término se originó en las artes marciales: Uke, del verbo ukeru (受ける recibir).
Se considera Uke a un personaje que lleva un papel tradicionalmente pasivo y femenino (Estamos hablando de relaciones homosexuales como el Yaoi o el Shonen Ai). Aunque en la mayoría de las veces suele ser una persona activa y feliz, de menor edad que el seme y sumamente tierno, existen otros casos en los que es totalmente lo contrario. Puede llegar a ser sumiso y hacer todo lo que el seme le pide o agresivo y ser el que controla la situación tanto en la intimidad como en la relación de la vida cotidiana también pueden ser tsunderes que se muestra en la mayoría de los mangas de anime yaoi, shonen entre otros. No se puede decir que los ukes son los únicos que se sonrojan (pero, se sonrojan más rápidamente por un comentario o acercamiento corporal del seme) debido a que muchas mangakas dibujan en ambas partes de la pareja un sonrojo por una situación vergonzosa atada al romance como en el caso de Youka Nitta, Nekota Yonezou, etcétera.

TIPOS DE UKE

Ko-akuma uke (ko-akuma significa 'diablito' o 'pequeño demonio'): Este uke sabe que es atractivo y utiliza su apariencia para manipular al seme.
Osoi uke (襲い受け; del verbo osou (襲う), 'atacar'): En este caso, el uke es el que lleva el mando de la relación e incluso es capaz de violar al seme sin dejar de ser uke.
Sasoi uke (誘い受け): El uke seduce o invita al seme a la acción.
Sou Uke (総受け): Término generalmente utilizado para los dōjinshi, no importa con quién sea emparejado, el personaje siempre resulta ser uke.
Homoyuri (ホモ百合): Una pareja donde los dos parecen uke.
Suke: Estos personajes no tienen una personalidad definida puesto que pueden desempeñar tanto el papel de seme como el de uke dentro de la relación. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo del autor del manga.

Espero que les haya esta información y espero que dejen sus comentarios.

Adiós besos y cuídense. Dejen sus comentarios.

Kramer DeKretos

2 comentarios :

  1. apoco si existen ukes asi y yo k krei k en mi relacion era la unica asi XD pero aun asi me gusta el yaoi y el hard tambien es algo tierno (en ocasiones) pero amo el yaoi <3 Eso no lo puedo evitar

    ResponderEliminar
  2. pos la verdad yo no sabia y como 100pre veo en los mangas k veo uke y seme pues lo investige y salio todo lo k esta ariba

    ResponderEliminar